viernes, 13 de enero de 2012

Divagando...

Hay mil cosas sobre las que podría escribir, por ejemplo ser más humana y dejarme llevar por la rabia y la decepción de encontrarme en un mundo lleno de basura, personas basuras, momentos basuras, frases basuras, pensamientos basuras y aún peor, percepciones basuras.

Últimamente he perdido mi capacidad de asombro, lo que no he podido vivir lo he visto, escuchado o leído, cosa que realmente me asquea porque en ocasiones quisiera ser sorda y ciega para poder disfrutar de un instante puro.

Entre el periodismo y la literatura, elijo lejos la literatura, no porque sea buena, eso realmente no lo se, entre mi inmodestia y mi enorme ego creo que en ocasiones atino y narraciones brillantes se vienen a mi cabeza. En fin, me aterra saber que soy “periodista” aún peor me aterra cuando mi mamá se siente orgullosa de decir que lo soy, incluso ella con su infinito amor de madre, inconscientemente se da cuenta que no soy perfecta.

En mi profesión si que veo la podredumbre del mundo y eso que no es mucho lo que he logrado conocer, eso gracias a que no soy “tan” buena (otra gran percepción de mi inmodestia).

Lo bueno del periodismo es que conozco “chicos lindos” y en ocasiones hasta los logro impresionar, pues los medios, por más pequeños que sean, son todo un afrodisíaco para los mortales; si, me incluyó entre los mortales porque aún no he encontrado la cura para la muerte,  si acaso encontrare la forma de dejar descendencia en el mundo, idea que me encanta más por el intento que por el resultado.

El hecho es que yo también me he enamorado platónicamente de un periodista, lo malo es que lo conocí y ahora tengo claro lo aburridos que pueden llegar a ser, son ególatras, inmodestos, superficiales y se creen inteligentes (lo malo de esto es que están lejos de serlo). Generalizo, porque como en todo hay algunos que son más personas que periodistas.

No odio mi profesión, solo que a veces odio mis desatinadas decisiones, es más me divierto conociendo este mundo, porque aquí es donde logro conocer lo mejor y lo peor del ser humano.


En ocasiones estando sentada en el puesto de trabajo me pongo a “analizar” mi entorno y me encanta ver el comportamiento básico de la mayoría, porque eso si básica nunca he sido y nunca lo seré (decía una gran filosofa española: ¡antes muerta que sencilla!),  por eso logro identificar cuando alguien es del montón y cuando alguien vale la pena ser descubierto por mis ojos, pero siempre me aburro, debe ser por eso que tanto me amo porque soy una de las pocas personas que vale la pena conocer antes de morir (mi yo ególatra).

Bueno y volviendo al primer tema, entre tantas cosas negativas se que hay unas más poderosas por las que este mundo es mejor. La literatura es una de ellas, la posibilidad y necesidad de crear mi propio mundo, con mis manías, con mis antojos, con mis propias leyes…es mi forma de volar y ser libre, de ser yo sin el más mínimo problema.

Otra de las buenas cosas de la vida es el periodismo,  porque contrario a lo que puedan opinar por mis comentarios,  esta profesión es la que me hace aterrizar cada día, la que no me deja volar tan alto, cosa que odio, pero que es necesaria para poder vivir bien y no lastimarme.

Vivir entre la “basura” vale la pena si mis sobrinos sonríen, si mis papás se sienten orgullosos de mí, si mis herman@s me acompañan el resto de la vida, si en un momento de debilidad unas caderas me atrapan, si un beso me roba la cordura, si una caricia me deja sin voluntad, si una sonrisa se apodera de mi calma, si mi mayor pecado es fornicar o matar…de deseo a un hombre exquisito.  

Pero aún más vale la pena vivir, si en el anonimato puedo escribir, describir, enloquecer, soñar, volar, crear, imaginar…dejar mis miedos atrás y dejarme llevar por mi inmodestia creyendo que soy buena, alguien me va a leer e incluso más allá le va a gustar, es por eso que no dejo de escribir cursilerías y me dejo llevar por el amor y no por el odio.

Ahora ni siquiera se lo que escribí…lo cierto es que me encanta la idea de  que mi mente divague, pero siempre llegue a un gran final o tenga un gran comienzo :D