sábado, 30 de octubre de 2010

La cancha celestial

La afición que muere, espera llegar al paraíso futbolero a uno de los mejores encuentros, donde el sudor desaparece y la sangre recorre la gramilla de la cancha celestial, donde con el tiempo se irá completando el equipo soñado, cada uno llegará al final de la luz y encontrará que después del túnel de la eternidad, hay un estadio donde miles de hinchas alzan sus canticos, mientras cada uno de los mejores jugadores de la historia entran en escena…

…en la cancha Yazin, Beckembauer, Romario, Maradona, Pelé, Pasarella, Muller, Maldini, Koeman, Caniggia…todos en su mejor estado físico, caníbales en la cancha, arrasando con todo a su paso. Y de repente ¡desperté!, justo frente a la gramilla artificial de una de tantas canchas que hay en esta ciudad. Despierto de un sueño perfecto a una realidad, en donde 9 aficionadas buscan, paso a paso, clasificar a un torneo pequeño, pero que para ellas se asemeja a la copa mundo, la misma pasión, compromiso y satisfacción, cuando el deber se ha cumplido.

¡Sonrío! Y es que realmente esto no está tan lejos de la realidad, pueden no ser las mejores, pero tienen las características para llegar a serlo y ¿saben por qué? Por ejemplo la 7 del equipo es una líder nata, como el káiser, si,  Beckembauer, ella siempre tiene la iniciativa y la fuerza para pelear por su equipo; la 9, al mejor estilo de Romario define como una genio, y siempre existe el riesgo de que ella anote, dejando al contrincante confundido; la 10, es como todos los 10 y como Maradona sabe el momento preciso en que debe pasar el balón a uno de los delanteros , para anotar un gol, o mejor aun subir en la cancha y definir brutalmente.

La seguridad y utilidad en la defensa caracteriza a la 4 del equipo, como Pasarella se convierte en un bloque, que muy pocos pueden traspasar. Cada vez que miro a los ojos de la 12, Muller se refleja en ella y con su prodigiosa zurda, es la goleadora más potente. La 8 siempre  guerrea la pelota, al mejor estilo de Caniggia y la 5 la acompaña con la seguridad que la caracteriza, ella siempre, sin importar si es la mejor o no, saca el Maldini que tiene adentro y regala un poco de tranquilidad al partido.

Hay una que tiene una potencia increíble al patear, la 2 del equipo siempre me recuerda a Koeman, esperando de ella el día en que una patada desde media cancha, termine siendo un gol. La 1, es la más segura de todas, tal vez porque su posición así lo requiere, pero su tranquilidad muestra el Yazin que está escondido en su alma y siempre, cual araña negra, se lanza por la pelota dejando claro que para su arco no es necesario conocer el significado de la palabra gol.

Afuera están ellos, el DT y el asistente, que al mejor estilo de Ferguson y Mourinho, creen en su equipo y se sienten seguros, cuando ellas entran a la cancha. Por último está la 6 del equipo, a quien de la lista solo le quedo un jugador para caracterizarse, Pelé, tal vez no queriendo ser la mejor del mundo, pero si guerreándola, pasándola y cuando hay oportunidad, definiéndola al mejor estilo del carioca.

Entro al juego con una alegría infinita, porque me doy cuenta que estoy en mi propia cancha celestial, junto a las que para mí, son grandiosas jugadoras y lo mejor aun, siendo parte de ese grupo de guerreras llenas de ganas, amor y pasión, que dejan su sangre en la gramilla, cada vez que pisan una cancha.

jueves, 28 de octubre de 2010

Tú, uno mas de mis fracasos

Siempre suelo culparme de todos mis fracasos, pero esta vez ¡no! Y esa vieja manía de mirar atrás, esperando un barco que nunca va a llegar ó quizá una luz entre tanta oscuridad, es la que me llena de culpa. La culpa de siempre esperar más de lo que la vida me puede dar.
Tú me embrujaste con tus lindos ojos claros y ahora los míos buscan incesantemente tu presencia, pero por más que lo quiera ¡no vas a volver! Y me convertí en un alma en pena, que deambula por las calles de tu oscuro y frio corazón, buscando una pizca de amor.
Las mariposas revolotean desesperadas, causando heridas en las paredes de mi panza y tu voz, que es mi calma, se ausenta de esta culpa, culpa tuya de haber herido un corazón cristalino.
Ya nada es tan gris como el recuerdo de esas noches, en las que alí-baba y sus cuarenta ladrones, entraron a mi alma y saquearon su esencia.
Solo soy un remedo de escritora, que quiere desintoxicar un corazón, odiándote, maldiciéndote, recordando esa noche en la que el Big Bang explotó en mi pecho; y como el ave fénix quiero renacer, pero parece que estas cenizas han creado una capa gruesa y un arancel del pasado la cubre cual cemento seco.  

miércoles, 27 de octubre de 2010

Burlo mis derrotas

Hay sucesos en la vida, que me ponen a pensar en el porqué de estar en el mundo y siempre llego a la misma conclusión, yo vine al mundo para escribir, para que los demás se identifiquen con mis letras y con mis historias, que no los lleva a un mundo fantasioso, sino que los aterriza a la realidad con la que luchan día a día.
Escribir es lo único que me libera, de mi felicidad, de mi tristeza, de mis éxitos y mis derrotas. Cada uno de mis fracasos los ahogo en el orgasmo de un personaje, en su piel, en sus más bajos instintos y como una combatiente, salgo al ruedo de nuevo a esperar qué sorpresas me trae la vida, a vivir mil historias y dejar cada gota de sudor en una hoja.
Hoy entiendo que cada cosa mala que pasa por mi vida, es una historia más por contar, es mi inspiración, mi musa y como a nadie le interesa las historias básicas, a mi vida siempre llegan los sucesos más increíbles, aquel hombre que me ama, pero tiene responsabilidades por cumplir y sin embargo mata sus miedos en mi sexo, ó aquel que llega con mil planes para el mañana, con un hijo por hacer, una casa por comprar y una felicidad por construir, pero que al final resulta ser el verdugo de mis emociones, ó que tal el que vive bajo la sombra de su pareja y se desquita poniéndola un escalón más bajo en la pirámide del deseo, donde yo soy la primera; y siempre pensé que era yo la que terminaba con las manos vacías y veme ahora, tengo en mi recuerdo cientos de personajes e historias por inmortalizar.
Interiorizarme es encontrar esa yo que siempre he admirado y que admiran todos a mi alrededor y como lolita volver a esa adolescencia sin corazón, que manipula su entorno y lo convierte en la mejor novela trágica-romántica de la historia.
Solo hay una cosa más por decir: los que se burlan serán burlados, lo que hieren, serán heridos, los que aniquilan un corazón, serán aniquilados por uno….y yo siempre estaré en la puerta de la soledad con una sonrisa, esperando a aquellos a los que se les dio ojo por ojo, para contar sus historias y volver a empezar.

martes, 26 de octubre de 2010

Solo quiero tu perdón

Te recuerdo y pienso que no soy tan valiente, no soy valiente para vivir, mucho menos para morir y como siempre desde hace once años, me provoca desaparecer o tal vez amanecer con amnesia, no conocer a nadie, no recordar, no sentir y envidio a aquellos que tienen la capacidad de dejar atrás el pasado en un segundo y comenzar como si nacieran de nuevo, capacidad que fue mía en alguna ocasión, tal vez en la vía láctea, tal vez en alguna de mis vidas pasadas, pero sé que lo fui.
Nunca supe hacer cartas de despedidas, quizá porque los que se fueron nunca quise dejarlos ir o de repente porque no fueron importantes y, ahora tengo como pluma mis recuerdos y como tintero mi corazón, dejando todo lo que fui, lo que soy y lo que quiero ser, en unas palabras.
Yo te mire y tu alma se clavo en mi corazón, tus sonrisas iluminaron cada uno de estos  días y fui tan feliz. Poco tiempo para enamorarse, pero el preciso para encontrar en ti el merecedor de una carta de despedida, de un ¡lo siento!, de un te quiero sincero.
Y me siento con poca inspiración, pues tu eres mejor musa que mi soledad; y entro al grupo de cretinos, donde todos enloquecen anhelando el pasado, esos que se la pasan conversando con su yo interior, esperando una explicación para tanto dolor.
Quiero decirte que eres todo lo que siempre espere, que a veces soy torpe ¡lo sé!, pero es que no suelo tener algo tan valioso en mi poder, no quiero que dejes de quererme, soy humana y cometo errores, pero estoy aquí para hacerles frente y aceptar que la embarre.
¿Lo ves? Ya las palabras no me salen en poesía, ya no riman, ya no tienen esa chispa y eso es solo porque no estás tú, para hacer de este mundo un paraíso.
¿Me perdonas? Sé que te falle, sé que no lo esperabas de mi, pero dame una oportunidad para empezar de cero, por ese cariño que sientes hacia mí, por esas mariposas que revolotean en tu estomago cada vez que me besas y que si no beben mi saliva, seguro van a morir. Nadie merece que tú y yo nos alejemos, esto es nuestro y es lo único que tenemos.

jueves, 14 de octubre de 2010

...y viví feliz para siempre

Hoy desperté con una fuerza increíble, con la necesidad de poner la mesa mi vida y analizarla; hoy desperté preguntándome por los otros, por ese hombre que cruza la calle o aquella mujer que se para en una esquina a vender dulces, incluso por aquellos que viven en Hollywood o por aquellos que andan aun en la vía láctea, esperando a ser llamados a este mundo…
Miro por el gran ventanal de mi apartamento y pienso en lo monótona que es mi vida y regreso a cuando tenía 8 años, acordándome de lo que quería ser a mis 21 años y definitivamente, esto no era lo que quería y probablemente lo que pienso hoy, que seré a mis 40….no lo llegue a ser…
Este negativismo no es gratis, es una colección de acontecimientos pasados y presentes, es una característica típica del ser humano, es propio de mi estilo de crianza…desde pequeña me enseñaron a pensar que el mundo era mi enemigo, que la gente siempre estaba pensando en hacer el mal y que nada era gratis…y por más esfuerzos para ser alguien distinto, hoy estoy pensando que allá afuera esta una persona, esperando el momento propicio para caer sobre mi cuello, como una leona sobre una gacela, para destruirme y finalmente perderme en el olvido de los que decían amarme…
¡Ya me canse¡ …por pensar en la muerte, en el dolor, en la maldad, se me ha olvidado lo valioso que es vivir, despertar, respirar, ver amanecer, sentir, besar… ¡hacer el amor!, una vez más, cada día, sin cansarnos. Ya olvide lo lindo que es disfrutar de una linda canción, lo fantástico y liberador que es escribir; he olvidado lo mucho que amo ser yo, lo mucho que amo a mi familia y lo feliz que soy con la palabra tía, olvide que basta una palabra, una caricia, una mirada, un beso o una hermosa sonrisa de mis sobrinos para que la vida tenga sentido…
Olvide que el amor llega sin aviso, que existen esas medias naranjas que llenan la vida de felicidad. Por eso decidí vivir feliz,  por una oportunidad más, de cambiar, de ser mejor, de cambiarle, para bien, la vida a alguien….hoy desperté, no con las ganas, sino con la firme convicción de comerme el mundo de un bocado, desperté agradeciéndole a Dios por cada una de las personas que ha cruzado en mi camino, por mi hermosa familia….hoy desperté, queriendo morir a mis ochenta años en el…fin, de mi ultima novela.

viernes, 8 de octubre de 2010

ALEJO

Y es que nadie me enseño como ser parte de tu crecimiento, como ayudarte cuando las cosas parecen estar mal, como ser una adulta y con madurez sacarte adelante…
…nadie me enseño a decirte que eres la luz de mis ojos, q tus tristezas son una daga envenenada que atraviesa mi corazón, que soy capaz de sacarme el alma para aliviar tus heridas, que saber que eres todo un hombre me enorgullece, que celebro tus triunfos y salto a los abismos cuando no hay esperanza, solo para que entiendas que siempre habrán personas que estarán peor…
…nadie me enseño a recordarte que cuando te sientes solo, solo mira hacia el pasado y te darás cuenta que yo siempre he estado ahí, que por mas difícil que parezca crecer hay cosas hermosas por conocer, que lo que siento por ti es tan inmenso, que mi vida daría por ti…
…cuando miro tus ojos fijamente, recuerdo cuando éramos pequeños y tu creías en mi como lo único real, confiabas en que si yo estaba todo estaría bien y yo, con una sonrisa, te demostraba mi amor y afirmaba que siempre estaría para ti. Ahora parece que lo olvidaste y creo que ya no son suficientes mis sonrisas, ya no me fluyen las palabras para decirte que te amo, pero cada cosa que te hace daño, parece matarme lentamente…
…quiero decirte que mi felicidad es recordar la primera vez que me miraste, que te aferraste a mi mano, como quien se aferra a su salvación, la primera vez que me sonreíste y aferraste tu felicidad a mi presencia. En ese entonces solo bastaba una palabra, para ser la superhéroe que te regalaba tranquilidad, que aniquilaba a tus enemigos y ponía en tus manos un mundo cada vez mejor…ahora le pido a Dios que con solo decir ¡TIA! Tu vida sea mejor y yo, una vez más pueda ser la solución.

martes, 5 de octubre de 2010

EN EL EXILIO DE TU AMOR

¿Amor?, todos hablan de él, pero pocos lo entienden. Yo viví en una época en la que el amor unía a inmortales y a mortales para crear un ser perfecto, que sienta y que al mismo tiempo nunca muera, pero ¿que gracia tiene sentir amor y no poder morir por él?, aquellos que conocen el significado de esta palabra dirían que ninguna, pero aquellos que nunca han amado dirían que es el verdadero sentido del amor.

¿Quieren escuchar una historia de caballos y guerras? ¿De hadas y ninfas?
¿De hechiceros y duendes? ¿De honorables caballeros  y caballeros negros?
¿De príncipes azules y dragones? ¿De princesas y malvadas brujas?, pues aquí comienza la historia en aquel tiempo que nadie narra, aquel lugar al que la muerte le teme y la vida lo guarda en su espalda, aquel territorio que el mundo escondió y aquellos habitantes que dejaron huella solo en la mente de Dios.

Nací en tus ojos, el país de mis ancestros y mi descendencia, el país que nunca muere y que en la eternidad vivió, si me preguntas en que eternidad, pues responderé que en la eternidad de mi piel. Tus ojos era el país más hermoso de nuestro amor, lleno de bellos paisajes y cielos memorables; todos  sus habitantes vivían felices, hasta los malos en ese país eran buenos, las brujas cocinaban para las princesas, los caballeros negros eran los mas fieles soldados del rey, las hadas se casaban con los duendes y los príncipes entrenaban a los dragones.

Tus ojos era el mejor lugar para vivir, el cielo era color turquesa, el mar era el mas cristalino de nuestro amor y sus caminos los mas amables; todos eran parte de un corazón, todos compartían su tiempo con un ser amado. Yo era la guardiana del tesoro mas preciado de ese lugar, tu corazón; muchas querían tenerlo, pero ni siquiera yo lo podía tocar.

Si quieren saber, yo me enamore en tus ojos, lo suficiente como para dar mi vida por ese amor. Todos creían que yo nunca en la vida iba a tener a alguien a mi lado, solo yo sabia que el dios de mi pueblo me regalo el amor más puro y bello que un ser humano podía sentir, ese que espera y que aguanta, sin importar el tiempo que tarde.

Cuidar tu corazón, era muy distinto a entrar en él; yo si quería entrar allí, pero tu tal vez no querías que yo lo hiciera. Si me preguntan de quien me enamore en tus ojos, solo puedo decir: me enamore   de aquel que respiraba y hacia temblar mi pueblo, de aquel que con sus ojos alumbra nuestros caminos, de aquel de quien yo era la guardiana de su corazón; si, me enamore de ti, de mi Dios, del dueño de las tierras que pisaba, del ser que mantenía nuestro oxigeno fresco, de aquellos ojos color miel, de aquel cabello negro, de aquella piel tersa,  de aquella voz varonil, de aquella sonrisa que me mantenía viva, de aquel corazón ciego que no veía cuan cerca tenia a su verdadero amor.

En aquel tiempo, en otros mundos, enamorarse de los dioses era muy normal; Zeus bajaba, amaba a las mortales y de aquel amor salía un ser perfecto, como el que estaba arriba, en nuestro cielo; pero en nuestro mundo, era mas difícil que tu bajaras y amaras a una de nosotras, pero yo no me rendía tan fácil, aunque parecieras inalcanzable, tenia el amor suficiente para enamorarte.

Fui una de las pocas privilegiadas que conoció tu verdadero ser. Realmente solo aquella que cuidaba tu mente, la que cuidaba tú alma y yo por supuesto, que cuidaba tu corazón, éramos las únicas que te conocíamos en realidad. ¿Sabes? Siempre quise ser la guardiana de esos tres lugares, era claro que la que los resguardara tenía el poder sobre ellos y yo quería ser la única con el poder para que me amaras.

En tus ojos la vida era la mejor, era perfecta; hasta que el amor no tuvo más opción que salir de mi pecho y cuando lo escuchaste, solo pudiste decir lo siento. Hubiera podido vivir eternamente en tus ojos, si la cobardía no hubiera invadido al Dios de mi pueblo, así que la solución a mi amor fue el exilio.

Un día el Dios de mi pueblo decidió  hablar conmigo; tanto tiempo cuidando su corazón y ahora podría recoger los frutos de mi trabajo, ¿él se enamoro de mi? Era obvio que la única que podía tener su corazón era aquella que lo guardaba incluso en el de ella, pero solo explico que en su mundo, en sus ojos, mi país, los dioses y las mortales no podían unirse en comunión; es por eso que prefirió guardar ese amor y esconderlo en sus mas profundos recuerdos…pero su corazón no tendría mas guardianas, eternamente existiría yo.

Hoy cuento esta historia desde las tierras de Zeus; aquí sigue ocultándose en el exilio la guardiana del corazón de mi Dios, ese que me enseño a amar, a comprender, a necesitar, que hoy me enseña a olvidar y a vivir en los recuerdos de tus ojos, por la eternidad.